Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE

El regreso de ‘Narcos’

SEMANA habló con el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, sobre la nueva temporada de la serie, que se estrena el 2 de septiembre.

27 de agosto de 2016

SEMANA: ‘Narcos’ ha sido un éxito en otras partes del mundo, pero en Colombia algunos la critican por reforzar la imagen negativa del país. ¿Qué responde?

Ted Sarandos: El año pasado me reuní con el presidente Santos, y él me hizo esa misma pregunta. Le pedí que no se preocupara porque esta es una serie más bien sobre el triunfo del Estado sobre Pablo Escobar. Narcos da cuenta de una sociedad que hace todo lo posible por combatir y condenar al narcotráfico. También han sido criticados porque un brasileño hace el papel de Escobar. Por políticas de la empresa no puedo dar cifras, pero en Colombia a la primera temporada le fue muy bien. Wagner Moura es una estrella internacional, y el programa, al fin y al cabo, es para un público internacional. Primó la calidad sobre la obligación de un protagonista colombiano. Hicimos audiciones con actores colombianos muy buenos, pero Wagner fue quien mejor representó la esencia de Escobar.

SEMANA: ¿Cuántos colombianos hay en ‘Narcos’?

T. S.: La producción ha generado 500 empleos: actores, productores, camarógrafos, eléctricos y carpinteros. Además, rodamos en Colombia. Habría sido más fácil y económico hacer la serie en otro lugar, pero quisimos que fuera auténtica.

SEMANA: ¿Qué actores colombianos nuevos habrá en la segunda temporada?

T. S.: Le nombro algunos: Juan Pablo Shuk, Luis Fernando Hoyos, Sebastián Vega, Gustavo Angarita Jr., Martina García y Mauricio Mejía, que interpretó al joven Escobar en El patrón del mal. ¿Puede dar una pista de lo que sucederá en la nueva temporada? Dará un giro porque Escobar pasará a ser parte del pasado y vendrán nuevos capos. La llegada de esos personajes transformará el negocio de la droga y eso enganchará a la audiencia.