Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
El veterano historiador y popular político hoy se encuentra totalmente retirado. Abelardo Forero Benavides, quien fuera la memoria de este país, ha ido perdiendo gradualmente esta facultad. El gran conversador de antaño es ahora un hombre silencioso que vive sólo rodeado del amor de su familia, su única hija Clemencia, y sus cuatro nietos. A sus 88 años de edad se refugia al lado de sus 5.000 libros y miles de artículos en que están sus huellas.

Sus pinitos políticos los hizo desde muy joven como gobernador de Cundinamarca, cuando sólo tenía 27 años. Luego de ser gobernador fue nombrado como ministro de Trabajo por el presidente Alfonso López Pumarejo y ministro de Gobierno en el cuatrienio de Misael Pastrana Borrero. Fue además congresista durante más de 30 años, cifra sólo comparable a las tres décadas que dedicó a su cátedra en la Universidad de los Andes. Varias generaciones de estudiantes todavía recuerdan las multitudinarias clases, donde todos se agolpaban en el salón para escuchar sus fascinantes relatos.

También es recordado por su programa El pasado en presente, en el cual, con el profesor Ramón de Zubiría, ya fallecido, rememoraban episodios de la historia universal como si la estuvieran viviendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?