Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Absuelto el Gobernador del Cauca

La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y revocó la sanción que le había impuesto en mayo de 2009 por presuntos malos manejos de los recursos del departamento.

La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y revocó la sanción que le había impuesto en mayo de 2009 por presuntos malos manejos de los recursos del departamento. En ese entonces, el ente de control lo había destituido e inhabilitado por 12 años para ocupar cargos públicos, argumentando que el departamento había invertido irregularmente 16.000 millones de pesos para salud y educación en la firma Probolsa, la cual no estaba autorizada para captar dineros públicos. Después de la investigación, la justicia pudo establecer que el Gobernador no tenía ninguna responsabilidad en el asunto. Al conocer la noticia, González anunció que se dedicará de lleno a liderar la región pacífico: un proyecto que comparte con los gobernadores de Chocó, Nariño y Valle, que busca promover la integración de estos departamentos para reivindicar, en el Plan de Desarrollo del gobierno nacional, el reconocimiento de un ‘Plan Pacífico’. “El propósito es diseñar una estrategia en conjunto tal y como la que están buscando en el Caribe colombiano”, dice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.