Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

AcuaPIN

A la polémica surgida en el Valle por la privatización de algunos servicios de las dos empresas de acueducto y alcantarillado más importantes de la región, Emcali y Acuavalle, se suma una coincidencia.

A la polémica surgida en el Valle por la privatización de algunos servicios de las dos empresas de acueducto y alcantarillado más importantes de la región, Emcali y Acuavalle, se suma una coincidencia: los gerentes que propiciaron esos contratos por más de 200.000 millones de pesos podrían ser candidatos de La U y del Partido de Integración Nacional en las elecciones de 2011. De hecho, ambos funcionarios renunciaron a sus cargos en octubre para no ser inhabilitados. En Emcali se hallaba la gerente interventora Susana Correa, quien figura como aspirante a la Alcaldía de Cali por La U, mientras que en Acuavalle estaba Álex Pascual Loango, amigo del ex senador Juan Carlos Martínez, preso por parapolítica. Se cree que Loango será su ficha a la Gobernación del Valle en las elecciones de 2011. Esas coincidencias generaron suspicacias, especialmente con el caso de Acuavalle, cuya concesión por 165.000 millones de pesos se hizo hace una semana pese a la oposición del procurador Alejandro Ordóñez y del gobernador encargado del Valle, Francisco Lourido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.