Home

Enfoque

Artículo

Acuerdo capital

El presidente Juan Manuel Santos; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y la alta consejera para Bogotá, Gina Parody, discutieron el viernes pasado los temas más urgentes de la capital colombiana.

22 de septiembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y la alta consejera para Bogotá, Gina Parody, discutieron el viernes pasado los temas más urgentes de la capital colombiana. Estos son los anuncios que salieron de la reunión:

* El TransMilenio llegará al Aeropuerto El dorado. Ya está la fórmula para conectar las dos terminales.

* Habrá metro ligero. Aunque al cierre de la edición no se sabía cuál sería su trayectoria, el presidente Santos dijo que ese proyecto estaba en el Plan de Desarrollo. 

* En 15 meses se conocerán los resultados de un estudio que definirá cómo se ejecutará el proyecto del metro pesado.

* El Distrito entregará este lunes los lotes para 6.000 viviendas gratis, que serán financiadas ciento por ciento por el gobierno nacional.

* Petro dijo que el gobierno había autorizado al Distrito el uso de drogas ilícitas para pacientes que las necesitan. No obstante, el presidente no se refirió a ese punto.

* Y el gobernador Cruz insistió en que demandará al Distrito por negarse a venderle agua en bloque a los municipios aledaños.