Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Adiós a Andrés Uriel

La noche del jueves falleció en Medellín el exministro de Transporte andrés Uriel Gallego tras luchar durante varios años contra un cáncer de próstata.

La noche del jueves falleció en Medellín el exministro de Transporte andrés Uriel Gallego tras luchar durante varios años contra un cáncer de próstata. Antioqueño de pura cepa, según su propia definición, fue fiel a sus ideas y defendió sin titubeos el gobierno y el legado de Álvaro Uribe, en cuyo gabinete estuvo durante ocho años. Nació en Marinilla en 1950 y estudió ingeniería civil. Dedicó gran parte de su vida a la docencia, pero en los años noventa, impulsado por Uribe, entró al sector público y se desempeñó como secretario de obras de la gobernación de Antioquia. En 2002 se hizo cargo de la cartera de Transporte y debió capotear varias polémicas, especialmente en torno a las críticas por haber sido supuestamente pasivo en el caso de los hermanos Nule y la contratación de obras de infraestructura. Pero resistió y siguió nadando en aguas políticas hasta 2013, cuando, a pesar de estar enfermo, se aventuró a hacerle campaña al Centro Democrático en Antioquia. Fue un ferviente católico, incluso cuando la enfermedad lo tenía más debilitado. En ese entonces dijo en una entrevista: “Las enfermedades son muy bellas porque tiemplan el espíritu".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.