Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Adiós a Bradbury

El escritor estadounidense Ray Bradbury fue testigo de cómo los avances científicos del siglo XX mejoraron la calidad de vida de la humanidad pero también fueron responsables de aberraciones como los bombardeos atómicos.

El escritor estadounidense Ray Bradbury fue testigo de cómo los avances científicos del siglo XX mejoraron la calidad de vida de la humanidad pero también fueron responsables de aberraciones como los bombardeos atómicos. Esta decepción marcó el tono de su escritura: una visión oscura sobre el futuro de la humanidad y su relación con la tecnología y la ciencia. Su obra –entre la que se encuentran clásicos como Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas– lo convirtió en uno de los maestros de la ciencia ficción, al lado de Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Stanislaw Lem. El pasado 4 de junio publicó un ensayo en The New Yorker donde decía: “Cuando tenía 7 u 8 años empecé a leer revistas de ciencia ficción que encontraba en la casa de mis abuelos (...) devoraba esas historias con intensidad. Pocas veces en la vida volví a tener una sensación tan intensa como la emoción que llenaba esos días”. Dos días después, a los 91 años, murió en Los Ángeles y a petición suya, su epitafio dice: “Autor de ‘Fahrenheit 451’”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.