Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2007 12:00:00 AM

Adiós al buen costeño

Franky Linero era sinónimo de bacanería. Es probable que haya sido él quien se inventó esa palabra, pero si no, sí fue quien mejor la encarnó. El miércoles pasado se fue de este mundo un mamagallista de profesión que hacía reír incluso a los que se toman la vida en serio. A los 66 años, el samario de corazón grande murió de un infarto mientras intentaba descansar, no del trabajo, que en los últimos años fue escaso, sino de la preocupación que le producía la poca actividad.
En marzo pasado, el Festival de Cine de Cartagena le entregó el premio a Toda una vida con razones de sobra. En las más de cuatro décadas que dedicó a la actuación trabajó en 25 películas, entre ellas La virgen y el fotógrafo, El inmigrante latino y Colombia Connection, que hacen parte del relicario de la cinematografía nacional. Para teatro hizo personajes inolvidables como El ‘Pachanga’, un particular costeño de Lorica que duró una década entera sobre las tablas ‘echando carreta’. En la televisión comenzó como los buenos actores, haciendo telenovelas en directo. Se metió en la ropa de personajes para más de 50 producciones, pero el que lo disparó al cariño del público fue el que interpretó en Yo y tú como el esposo de Alicia del Carpio, un gringo importado directamente de Dallas que dejó añoranzas en la audiencia que la semana pasada, con tristeza, lo despidió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.