Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Adiós al ‘Doctor Muerte’

Jack Kevorkian, el médico que dedicó su vida a ayudar a pacientes a suicidarse, falleció en un hospital de Detroit el viernes pasado.

Jack Kevorkian, el médico que dedicó su vida a ayudar a pacientes a suicidarse, falleció en un hospital de Detroit el viernes pasado. El ‘Doctor Muerte’, como era conocido, tenía 83 años y había sido internado por problemas renales y cardiacos dos semanas atrás. Durante los noventa abrió el debate sobre el derecho a morir por sus controvertidos métodos para asistir a enfermos terminales. Uno de los más conocidos es la ‘máquina de la misericordia’, un dispositivo que con solo accionar un botón enviaba cloruro de potasio al torrente sanguíneo del
paciente para detener su corazón. Kevorkian ayudó a más de 130 personas y en 1998 fue condenado a ocho años de cárcel luego de que mostró en el programa
60 Minutes un video en el que aparecía aplicándole una inyección letal a un hombre. Después de cumplir la condena siguió haciendo campaña a favor de la eutanasia y, aunque no volvió a asistir, en una de sus últimas entrevistas aseguró: “No me arrepiento de nada de lo que hice”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.