Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Adiós a Esther Tusquets

Esther Tusquets es recordada en España como una fuente casi inagotable de descubrimiento de nuevo talento en la narrativa española.

Esther Tusquetses recordada en España como una fuente casi inagotable de descubrimiento de nuevo talento en la narrativa española. A principios de los años sesenta fundó la editorial Lumen, que dirigió durante 40 años. Gracias a ella entraron a España los libros de Mafalda, del dibujante argentino Quino, y además fue editora de escritores reconocidos como Virginia Woolf, Samuel Beckett y Umberto Eco. Tusquets cursó estudios universitarios de Filosofía y Letras, para luego especializarse en Historia. El mundo tuvo que esperar hasta 1978 para conocer su primera novela, El mismo mar de todos los veranos,con la que comprobó que aparte de ser una gran editora era una excelente escritora. El lunes 23 de julio, esta joya de la literatura y del mundo editorial falleció en Barcelona a sus 75 años a causa de una pulmonía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.