Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

¿Adiós a los fletes?

Desde 2008, cuando el país sufrió un paro de 15 días, no se han repetido los enfrentamientos entre el gobierno y el sector camionero.

Desde 2008, cuando el país sufrió un paro de 15 días, no se han repetido los enfrentamientos entre el gobierno y el sector camionero. Pero esa suerte está por cambiar por la audaz decisión del gobierno de reformar el sistema de tarifas para migrar hacia un sistema de libertad vigilada -que fija los precios según la oferta y la demanda y no con una tabla fija-. Por esto los camioneros, que cuentan con más de 180.000 vehículos, están amenazando con detener toda su actividad el próximo 2 de febrero. Y si bien el gremio está en su derecho de defender sus condiciones actuales, lo cierto es que Colombia es uno de los pocos países que mantienen un régimen fijo de fletes que, según expertos que estudian el tema, afecta y disminuye la competitividad del sector transporte. El ministro de Transporte, Germán Cardona, defiende la medida a capa y espada porque para él es la única manera de empujar este sector de la economía hacia la modernización y lograr niveles de competitivad parecidos a los del resto de Latinoamérica. Esta iniciativa toma más importancia aún en medio de la tragedia invernal que tiene paralizado al país, pues también ayudaría a acelerar la reconstrucción de importantes vías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.