Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2001/09/10 00:00

Adiós a una leyenda

George Harrison, ‘el beatle silencioso’, murió víctima de un cáncer a los 58 años de edad.

Adiós a una leyenda

Opacado por el vasto volumen de composiciones de John Lennon y Paul McCartney, George Harrison mantuvo un perfil bajo en su paso por los Beatles, aunque con el tiempo los temas de su autoría, como Taxman, Something, Here Comes The Sun y While My Guitar Gently Weeps, lo destacaron como un gran autor. De hecho, tras la disolución del cuarteto en 1970, Harrison publicó el álbum triple All Things Must Past, una de las mejores grabaciones de su tiempo y que incluyó su memorable canción My Sweet Lord.

“Con una propuesta que siempre dejó sentir un carácter intimista, líderado por los valores espirituales, la influencia de la música hindú y un gran sentido melódico, la discografía de Harrison, a pesar de sus pocos éxitos, encontró su mejor momento durante los años 70”, recuerda el crítico musical Daniel Casas. Luego de una prolongada ausencia del mundo musical, regresó en 1988 para el que sería su último disco de estudio, el fabuloso Cloud Nine.

Desde entonces George Harrison sólo volvió a los estudios de grabación para el proyecto The Travelling Wilburys, una superbanda al lado de Tom Petty, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne, y para el montaje de dos canciones realizadas a mediados de los años 90 para la Antología de los Beatles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.