Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Adolfo Salamanca Correa

El jueves murió el exvicefiscal general de la nación Adolfo Salamanca Correa. Desde 2004 sufría cáncer de laringe, del que pareció recuperarse.

El jueves murió el exvicefiscal general de la nación Adolfo Salamanca Correa. Desde 2004 sufría cáncer de laringe, del que pareció recuperarse. No obstante, desde el año pasado la enfermedad hizo metástasis y acabó con su vida en su casa, en el norte de Bogotá. Salamanca, manizaleño de 61 años, llegó de niño a Bogotá cuando su familia salió huyendo de la Violencia de los años cincuenta. Frases suyas como “el Estado es blando con los narcos, porque el gobierno los favorece”, lo hicieron protagonista durante el llamado proceso 8.000. Época en la que sus controvertidos señalamientos siempre estuvieron dirigidos al gobierno de Ernesto Samper Pizano. En 1997, y después de cuatro años de acompañar en la Fiscalía a Alfonso Valdivieso, Salamanca decidió regresar a la que siempre fue su casa, la Universidad Nacional, y se dedicó a la docencia y a la producción académica. Incluso, entre 2004 y 2008 se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho. También trabajó para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue abogado defensor de los presos del M-19 y fue el primer comisionado de Policía, cargo que creó la Constitución de 1991. Entre sus libros de Derecho se destacan El cuadro de la justicia, Estado de sitio sin estado de sitio, Derecho y cultura, y El indígena y el Derecho Penal colombiano. Sinceras condolencias para sus dos hijos Daniel y Camila y para su esposa Martha Lucía Núñez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?