Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 4:30:00 PM

Adriano y el presidente

Al cumplir dos años de su mandato, en julio de 1984, Belisario Betancur conversó con SEMANA sobre su libro de cabecera: Memorias de Adriano, escrito por la francesa Marguerite Yourcenar.

Al cumplir dos años de su mandato, en julio de 1984, Belisario Betancur conversó con SEMANA sobre su libro de cabecera: Memorias de Adriano, escrito por la francesa Marguerite Yourcenar. La novela, publicada por primera vez en 1951, ya llevaba un tiempo en las librerías colombianas y se había convertido en todo un best-seller. El presidente, famoso por su pasión por las letras y por escribir poesía, se declaró no solo amante del estilo de la autora, sino sobre todo admirador del protagonista. Adriano, que gobernó Roma entre 117 y 138 d.C. y entró a la historia como un emperador bondadoso por su espíritu humanista, impresionaba al mandatario por su pragmatismo, su organización y su lucidez, tanto que no dudaba en llamarlo el mejor representante de una paz “positiva y real”. La obra le había servido como una guía para entender las dimensiones del poder de un presidente y para aprender a ejercerlo. El tomo lo acompañaba siempre pues, según decía, cada lectura le abría los ojos a nuevos aspectos sobre los deberes y la vida de un poderoso. “Constituye, a la hora de la verdad, un curso de modestia y humildad para el político de hoy”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?