Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Ahí están y ahí se quedan

El próximo 18 de mayo será un día clave en el escándalo por las 'chuzadas' del DAS, que empieza a comprometer gravemente a funcionarios de alto nivel.

El próximo 18 de mayo será un día clave en el escándalo por las 'chuzadas' del DAS, que empieza a comprometer gravemente a funcionarios de alto nivel. A las dos de la tarde, la fiscal general Viviane Morales acusará penalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá y solicitará la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, y de Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia, en el gobierno de Álvaro Uribe. Para la Fiscalía estos dos altos funcionarios incurrieron en cinco delitos: concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público. Según el abogado de Hurtado, ella no asistirá a la diligencia judicial y continuará en Panamá, donde permanece bajo el estatus de asilo político, que la blinda de una eventual captura allí. Sin embargo, si prospera la solicitud de detención la Fiscalía inmediatamente pedirá la colaboración de la Interpol para que le libre boleta roja y así pueda ser capturada en cualquier otro país. La exfuncionaria quedaría en una difícil situación, pues su libertad se reduciría a Panamá. Por su parte, Bernardo Moreno, una vez conocido el anuncio de la diligencia en su contra, emitió un comunicado en el que dice que no se asilará y comparecerá a la diligencia. El exsecretario de Palacio espera no ser detenido y en letras mayúsculas llama la atención para que se le respete la presunción de inocencia. El 18 de mayo la justicia será la que decida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.