Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/01/05 00:00

Al rescate de un genio

El 17 de enero de 2008 se cumplen 150 años del nacimiento de Tomás Carrasquilla, uno de los escritores emblemáticos de Antioquia, y de los más destacados de la literatura colombiana. De hecho, la Biblioteca Parque de La Quintana, en Medellín, lleva su nombre. Paradójicamente, no resulta fácil leerlo porque muchas de sus novelas, cuentos y crónicas no se han vuelto a editar.

Sin embargo, esta fecha servirá para que los colombianos se acerquen de nuevo a su obra, a través de varios eventos que se llevarán a cabo en Santo Domingo, su pueblo natal, y en todo el país.

El 17, en Santo Domingo, la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata; el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y el alcalde de Santo Domingo, Jaime Humberto Sánchez, presidirán la apertura de la celebración nacional. Ese mismo día, la emisora virtual Altair de la Universidad de Antioquia (altair.udea.edu.co) presentará una lectura continua de la novela Frutos de mi tierra y por el sistema de sonido de los vagones del metro de Medellín se leerán fragmentos de su obra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.