Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Alcaldes al ataque

Un duro enfrentamiento tuvieron los ministros de Vivienda, Germán Vargas, y del Interior, Fernando Carrillo, con los alcaldes que asistieron al Congreso Nacional de Municipios.

20 de abril de 2013

Un duro enfrentamiento tuvieron los ministros de Vivienda, Germán Vargas, y del Interior, Fernando Carrillo, con los alcaldes que asistieron al Congreso Nacional de Municipios. Después de que Vargas expuso los avances de su programa de vivienda se salió del salón y dejó a sus asesores para que respondieran las preguntas de los asistentes. Varios alcaldes alzaron la voz para reclamar por lo que consideraron una falta de respeto, pues aún no habían sido escuchados. Al ministro Vargas le tocó volver al recinto en medio de las protestas, aunque en una entrevista radial dijo que solo había salido a tomarse un tinto.


“A estas alturas del paseo, 16 meses de gobierno, ninguno ha probado la mermelada de las regalías”, se quejó una alcaldesa. Otro invitó a hacer una manifestación en la Plaza de Bolívar y hubo quien propuso que se levantara el Congreso de Municipios que se cerraba con la presencia del presidente Juan Manuel Santos al día siguiente. Al ministro del Interior le pidieron aumentos de salario, un periodo más largo y garantías de seguridad. Pasó el tiempo y los ánimos se calmaron, no sin que hubiera quedado un sabor agridulce en las relaciones del gobierno con las regiones.