Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Alerta: ¿demasiados votantes?

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, envió una carta al Consejo Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la Nación advirtiendo un inusitado aumento de inscripción de cédulas en 76 puestos del país

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, envió una carta al Consejo Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la Nación advirtiendo un inusitado aumento de inscripción de cédulas en 76 puestos del país. Algunos coinciden con las zonas de riesgo por trashumancia que la misma Registraduría ha detectado en varios municipios de departamentos del Caribe, la Orinoquia y Chocó, entre otros.

Llama la atención que muchos de los puestos coinciden con zonas de explotación minera o de hidrocarburos. Una posible explicación a este fenómeno es que algunas de las empresas, a la hora de contratar empleados, tienen en cuenta quiénes han votado en ese lugar. Ese es el caso de Puerto Gaitán, Meta, en donde las empresas han solicitado el certificado electoral a los aspirantes. Es tal el flujo de interesados en ciertos municipios que los formularios que había enviado la Registraduría ya se agotaron.

Por otro lado, la Misión de Observación Electoral alertó que hay incrementos atípicamente altos de inscripción de cédulas en los puestos de las registradurías auxiliares 3 y 4 de Barranquilla, una zona que ha tenido una historia recurrente de trashumancia electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.