Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 12:00:00 AM

Alerta mundial

La reunión duró poco más de media hora y tanto el presidente de Estados Unidos como el grupo de congresistas salieron de la Casa Blanca con las manos vacías.

La reunión duró poco más de media hora y tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el grupo de congresistas con que estaba reunido salieron de la Casa Blanca con las manos vacías. Horas después, el pasado viernes entraron en vigor recortes automáticos al presupuesto federal por un total de 85.000 millones de dólares que afectarán, entre otras cosas, la defensa, la educación y la salud, que costarán 750.000 empleos, reducirán el crecimiento de la economía estadounidense y podrían afectar a la del mundo entero. En un tono amargo y combativo, Obama calificó las reducciones como “estúpidas” y “severas” y culpó a los republicanos por la falta de acuerdos, a pesar de su intención de alcanzar un consenso. Estos recortes, a los que en ese país llaman “secuestro de fondos”, fueron ordenados en 2001 después de que fallaron las negociaciones para diseñar un plan para reducir el déficit fiscal de manera gradual. El fracaso es una bofetada para Obama y sus aliados demócratas, pero un gran riesgo electoral a futuro para los republicanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.