Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Algo huele mal...

Desde que el alcalde Samuel Moreno nombró en septiembre de 2009 a Miriam Margot Martínez directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), fue criticada por su manejo en el tema de las basuras.

Desde que el alcalde Samuel Moreno nombró en septiembre de 2009 a Miriam Margot Martínez directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), fue criticada por su manejo en el tema de las basuras. Recién posesionada firmó un contrato interadministrativo por 17.000 millones de pesos con Aguas de Bogotá, una filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, de donde venía de trabajar, a pesar de que la firma no tenía experiencia en el manejo de basuras.

Luego, durante el proceso de adjudicación del contrato de concesión del relleno Doña Juana, Martínez fue criticada porque entregó el contrato por 230.000 millones de pesos a la Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos, en un tiempo récord.

Ahora ella y cinco funcionarios más tendrán que responder ante la Procuraduría, que ha abierto una investigación formal por las presuntas irregularidades cometidas, pues al parecer no se tuvieron en cuenta principios que regulan la contratación estatal, como los de publicidad, imparcialidad, responsabilidad, selección objetiva y transparencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.