Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

En cámara ardiente

Esta semana la Alianza Verde deberá tomar una decisión crucial para su sobrevivencia política: hacer o no una consulta para escoger su candidato presidencial.

Esta semana la Alianza Verde deberá tomar una decisión crucial para su sobrevivencia política: hacer o no una consulta para escoger su candidato presidencial. El candidato más fuerte es de lejos el exalcalde Enrique Peñalosa, quien sin ser candidato aparece de segundo y tercero en las encuestas. En la consulta estarían los senadores John Sudarsky, mockusista, y Camilo Romero, progresista.

El problema es que el sector progresista, o más bien petrista, de la Alianza Verde teme que Peñalosa se alíe con el expresidente Álvaro Uribe, como ocurrió en la campaña a la Alcaldía. Por eso le han puesto toda suerte de trabas a su candidatura: que firme un compromiso ante notario, que se reúna con el alcalde Petro, que diga “no a la revocatoria” del alcalde, etc. La larga espera de Peñalosa, quien no ha parado de hacer campaña, podría terminar el próximo martes. Ese día, la dirección del partido se reunirá por tercera vez para definir si va o no a la consulta. El plazo fijado por la Registraduría vence el 9 de febrero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.