Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2009 12:00:00 AM

...¿Aló, 123?...

Esta semana la línea 123 de Bogotá cumple dos años de existencia, período en el que ha atendido gritos de ayuda, alertas de incendio y, lastimosamente, miles de bromistas y despistados que congestionan los operadores. El Número Único de Servicio de Emergencia (Nuse), como se llama oficialmente, se ampliará a 20 municipios de la Sabana de Bogotá en los próximos meses. Esto es por lo que han tenido que pasar los 60 operadores que trabajan en cada uno de los cuatro turnos diarios.

48.000.000 de llamadas han sido contestadas.

4.300.000 eran incidentes que ameritaban la atención de los organismos de socorro.

550 llamadas broma reciben los operadores en promedio cada 60 segundos .

*123 Al confundir el buzón de voz de los celulares, con el número de emergencia se cometen los errores más comunes.

61 % de las llamadas se redirige a la Policía.

123 En las próximas semanas el número aparecerá en las facturas de teléfono para que los usuarios tomen conciencia.
 
Las llamadas más curiosas
 
• A un borracho lo cogió el sueño cuando estaba volviendo en bus a la casa. Cuando se despertó, el hombre estaba encerrado en el bus, que ya estaba guardado en el parqueadero. El 123 tuvo que mandar una patrulla y a los bomberos para liberarlo.

• Los operadores del 123 mandaron a la Policía cuando una mujer afirmó que un gato la estaba “mirando mal” porque tenía rabia. La patrulla se encontró con un felino muy grande, algo salvaje, pero completamente sano.

• Un hombre llamó diciendo que estaba perdido, porque estaba borracho en un prostíbulo y ya no sabía dónde quedaba su casa.

• “Se está prendiendo, se está prendiendo”, llama alguien, con varias personas gritando el en fondo. El operador le pregunta “¿Qué?”. La respuesta, llena de carcajadas, siempre es: “¡El bombillo!”.

• Los operadores del 123 recibieron una llamada de un carro blindado de transporte de valores que se enfrentaba en Ciudad Bolívar a un atracador armado con un machete.

• Un hombre estaba arreglando su carro cuando el gato hidráulico se rompió, y quedó atrapado bajo la carrocería hasta la llegada de los socorristas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.