Home

Enfoque

Artículo

Aló, ¿Presidente?

El programa semanal que presenta Hugo Chávez cumple 10 años. Desde los micrófonos de su talk show, el Presidente venezolano ha anunciado inversiones, destituido funcionarios, insultado colegas y hasta ha hecho confesiones personales. Cuando le queda tiempo en medio de sus maratones discursivas, también declama poesía o canta boleros, rancheras y joropos llaneros. Estas son algunas de sus frases más ilustres.

30 de mayo de 2009

“Marisabel, prepárate que esta noche te doy lo tuyo. ¿Te acuerdas de aquella noche en el Volkswagen?”, fue el mensaje que le envió a su esposa el Día de los enamorados de 2000.

“Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela”, 10 de enero de 2007.

“Aznar es un fascista que además de apoyar el golpe de Estado de abril de 2002, es de la calaña de Adolf Hitler, un tipo que da asco y lástima, un verdadero lacayo de George Bush”, dijo sobre el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar el 27 de abril de 2007.

“Eres un burro, un ‘donkey’, Mr. Danger, un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza”, le dijo al entonces presidente George W. Bush el 19 de marzo de 2006.

“Triste peón del imperio, así quedarás en la historia. ¡No mereces ser Presidente de Colombia! Cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero... Uribe sirve para ser jefe de una mafia. Don Vito Corleone se queda corto ante hombres como Álvaro Uribe”, 21 de enero
de 2008.

“Yo andaba con un cólico. Tenía diarrea, estaba sudando frío y apretaba aquí abajo. Estaba pariendo y le dije: ‘arranque compadre, porque si no, le dejó aquí la....’”, a contarle a la audiencia que tenía problemas estomacales el domingo 3 de agosto de 2008.

“Váyanse al carajo cien veces, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno”, al anunciar la expulsión del embajador de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2008.