Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Un feliz regreso

Este martes 23 de junio el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, recibirá de manos del director general de la Policía Nacional de ese país, Ignacio Cosidó, un muy valioso tesoro: 691 piezas arqueológicas, algunas que datan del año 1.400 a.C., avaluadas en más de 4.300.000 euros.

Este martes 23 de junio el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, recibirá de manos del director general de la Policía Nacional de ese país, Ignacio Cosidó, un muy valioso tesoro: 691 piezas arqueológicas, algunas que datan del año 1.400 a.C., avaluadas en más de 4.300.000 euros. Las artesanías habían sido sacadas ilegalmente de Colombia y cayeron en manos de las autoridades en 2003, en medio de una operación contra bandas dedicadas al narcotráfico y al lavado de activos. Poco después llegaron al Museo de América, en Madrid, y allá permanecieron durante ocho años, hasta que a finales de septiembre de 2011 un juzgado determinó, de forma absurda, que las piezas debían volver a su dueño original: el mismo colombiano al que se las habían decomisado. Poco tiempo después, sin embargo, el mismo juez echó atrás la decisión gracias a la presión de la Embajada y la Policía española.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.