Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

Alternativas para el aborto

Una humilde campesina venida desde lo más recóndito de San José del Guaviare se convirtió la semana pasada en la primera mujer a la que se le impone una condena de 12 meses de prisión por abortar. No fue la única. A la mujer que la asistía le impusieron seis meses por el delito de tentativa de abortar y al estudiante de medicina que realizó la práctica 44 meses.

El hecho no puede verse como un casoaislado porque afecta al conjunto de la sociedad. Según cifras oficiales en Colombia se practican cada año cerca de 350.000 abortos, lo que lo convierte en un preocupante problema de salud pública. Y debe tratarse como tal. Las mujeres lo que necesitan es orientación y vías legales para decidir y no ser maltratadas, forzándolas a que recurran a sondas, legrados, yerbas y otros peligros que reciben en sórdidos lugares clandestinos de donde generalmente salen para al hospital. La cárcel no puede ser la única opción para unas mujeres que tienen de todo menos de delincuentes. Como si la justicia no tuviera nada mejor que hacer que perseguir mujeres angustiadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.