Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

El caso de Álvaro Cruz

Desde hace varios meses, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, enfrenta duros cuestionamientos que lo vinculan con el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

El pasado mayo, la Fiscalía allanó su oficina y, tras analizar todas las pruebas, el viernes anunció que le imputará cargos por los delitos de abuso de confianza, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. El ente acusador dice haber logrado verificar que la firma ICM Ingenieros –de la que Cruz supuestamente fue representante legal– habría pagado sobornos a políticos para asegurar multimillonarios contratos. El fiscal delegado ante la corte, Juan Vicente Valbuena, aseguró que “durante los meses de diciembre a febrero de 2009 Álvaro Cruz entregó a diferentes funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial y a concejales dineros para que fuera favorecida la unión temporal Asfaltos 2009”. Esta, según Valbuena, era “adjudicatario de contratos de asfalto para Bogotá”. Las acusaciones son graves, y Cruz deberá dar explicaciones claras y contundentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.