Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

32 lenguas…

… habla, lee y escribe Álvaro Ruiz, un médico que la semana pasada sorprendió en una entrevista en El País de Cali. Según este diario, Ruiz es el único ‘hiperpolíglota’ de Colombia.

… habla, lee y escribe Álvaro Ruiz, un médico que la semana pasada sorprendió en una entrevista en El País de Cali. Según este diario, Ruiz es el único ‘hiperpolíglota’ de Colombia. Este caleño de 57 años dice que es “un coleccionista de lenguas” y puede tener razón, pues maneja, entre otros, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués, el latín, el griego, el sánscrito, el árabe, el ruso, el japonés y el mandarín. Esta rara habilidad le ha permitido asesorar a la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo, así como conocer a cabalidad las culturas de numerosos países. Ruiz no era consciente de que tenía este rasgo hasta que un profesor suyo, que dominaba nueve idiomas, se lo hizo notar y le ayudó a cultivar su talento. El método, según él, es seguro: primero hay que aprender la semántica, luego el vocabulario y las conjugaciones y, finalmente, la estructura de las frases. ¡Si fuera tan fácil!
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.