Home

Enfoque

Artículo

ACTUALIDAD

Amar TV

2 de agosto de 2009

El mayor estudio sobre el comportamiento de los televidentes colombianos empezó a ser difundido por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). Tras indagar en profundidad los hábitos y consumos de 55.000 hogares en 154 municipios, estos son algunos de los hallazgos:

* En Colombia hay 15 millones de televisores, de los cuales 566.639 son de plasma o LCD.
* De los colombianos, el 87,4 por ciento ve televisión.
* Por un amplio margen los colombianos prefieren ver deportes, noticias y entretenimiento en la televisión nacional. Los niños de 5 a 11 años son quienes más consumen el servicio internacional.
* Las mujeres, con el 81,1 por ciento, acostumbran ver más televisión que los hombres, con el 79,7 por ciento.
* Los estratos 4 y 5 son los que más ven, con el 89 por ciento y el 90 por ciento. El estrato 1 es el que menos la consume, con el 77 por ciento.
* Manizales es la ciudad del país en la que hay más hogares con receptores, y Quibdó donde hay menos. No obstante, es en Ibagué donde más se consume el servicio, y en Valledupar donde menos se suele pasar tiempo frente a una pantalla.
* Manizales y Cali, con el 86,7 por ciento y el 83 por ciento, respectivamente, son las ciudades con mayor incidencia de la televisión por suscripción, en contraste con San Andrés, donde sólo el 27,8 por ciento cuenta con el servicio.