Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Amazonia en riesgo

La semana pasada, Colombia fue sede de la cumbre de los países amazónicos donde se actualizaron los compromisos de los ocho países que comparten este pulmón del mundo.

La semana pasada, Colombia fue sede de la cumbre de los países amazónicos donde se actualizaron los compromisos de los ocho países que comparten este pulmón del mundo. En el marco del evento, la alta consejera para los Asuntos Ambientales, Sandra Bessudo, reveló que la Amazonia colombiana perdió 8.500 kilómetros cuadrados de selva a causa de la tala de árboles, la ganadería y la proliferación de cultivos ilícitos. Al panorama divulgado por la alta consejera se suman las fotografías satelitales captadas por la Nasa y publicadas esta semana. En estas, se demuestra que la selva tuvo su más grande sequía en 2010, incluso superando la de 2005 tras el fenómeno de El Niño. Según el informe completo publicado en la revista Geophysical Research Letters, la sequía del año pasado afectó cinco millones de kilómetros cuadrados, un área 1,65 veces más grande que la afectada en 2005.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.