Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Ana María Orozco

El papel protagónico que popularizó a Ana María Orozco fue sin duda el de Beatriz Pinzón, una profesional que se destacaba tanto por su inteligencia como por su extraña apariencia, en la telenovela Yo soy Betty, la fea.

El papel protagónico que popularizó a Ana María Orozco fue sin duda el de Beatriz Pinzón, una profesional que se destacaba tanto por su inteligencia como por su extraña apariencia, en la telenovela Yo soy Betty, la fea. A esas alturas, Ana María ya llevaba más de 14 años en la actuación, ya que su carrera la empezó a los 12 años, en la serie infantil Pequeños gigantes. Hija del actor Luis Fernando Orozco y de la locutora de radio Carmenza Aristizábal, su trayectoria incluye papeles en exitosas novelas colombianas, como La potra zaina, La huella de tus besos, Tiempos difíciles, Perro amor, entre otras. Después de Betty, producida en 1999, se alejó de las pantallas, se dedicó a viajar y volvió a aparecer en 2003 en la obra de teatro Muelle oeste, presentada en México, Bolivia y Colombia. Ese mismo año participó en la película El Colombian Dream, de Felipe Aljure, y en 2004 se distanció otra vez de la actuación debido a su primer embarazo. Su último trabajo fue en Amas de casa desesperadas, la adaptación para Latinoamérica de la serie estadounidense. Orozco reconoce que la televisión ha sido su escuela y que los diferentes directores y compañeros con los que ha trabajado han sido sus mejores maestros. Sin embargo, le “encantaría hacer más teatro y cine”. Aunque no permanece en el país, confiesa que siempre está pendiente de lo que se produce aquí y, a su juicio, “en la televisión colombiana se están tomando más riesgos y se le está apostando a formatos diferentes y a temas más profundos, al igual que en el cine”. Ana María vive en Argentina, donde le dedica la mayor parte del tiempo a su esposo, el músico Martín Quaglia, y a sus hijas, y debido a que hace poco fue mamá por segunda vez, solo ahora empieza a retomar sus actividades como actriz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.