Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

¿Por qué somos tan guaches?

Corpovisionarios, la ONG dedicada al estudio y análisis del cambio de comportamiento y cultura ciudadana, realizó sus primeras apreciaciones acerca del monitoreo realizado en Bogotá desde 2008.

El estudio consistió en la encuesta realizada entre julio y agosto de este año a 3.588 personas de la ciudad acerca de las áreas de estudio que cubre la organización: percepción del otro, rechazo a la violencia, relación con la ley y relaciones conflictivas entre individuos. Los resultados de la encuesta son tanto positivos como negativos: hay un decaimiento en la confianza entre los habitantes de la ciudad, quienes han dejado de verse como iguales, por lo que se crea un alejamiento implícito entre ellos. Sin embargo, los resultados positivos que arroja son que ha habido un aumento en la tolerancia de la ciudad: hace ocho años no se tenía la misma aceptación a grupos LGBTI, desmovilizados o prostitutas, lo cual demuestra un aumento en el respeto hacia las minorías. Finalmente, Andrea Ramírez, directora del Observatorio de Cultura Ciudadana de Corpovisionarios, concluye que “aún hay mucho por mejorar, pero es el trabajo constante el que crea cambios en la cultura ciudadana”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.