Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2009 12:00:00 AM

Armada 'made in Colombia'

Con el bautizo esta semana de dos buques nodriza para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, Colombia demostró que es uno de los líderes en guerra fluvial. Con el ARC Teniente Pérez Rodríguez y el ARC Teniente Reyes Holguín, ya son ocho los barcos de este tipo que patrullan los ríos del país, construidos en su totalidad en los astilleros de Cotecmar en Cartagena. Por las condiciones naturales del conflicto colombiano, la industria naval se ha especializado en botes para la guerra fluvial, lo que ha despertado el interés de compradores extranjeros.

Patrulleros de Apoyo Fluvial (PAF): (foto) Buque con fuerte blindaje para dar apoyo logístico, control fluvial y alto poder de fuego. Tiene helipuerto para Bell 212.
Tripulantes: 30, y capacidad para albergar hasta 200 soldados.
Velocidad máxima: 10 nudos (20 kilómetros por hora).
Autonomía: Hasta 60 días.
Armamento: Seis ametralladoras punto 50, cuatro ametralladoras SS-77, dos lanzagranadas MK 19.
Equipo: GPS, radar, sondas de profundidad, equipos para meteorología y un compás magnético, radios y teléfono satelital.

Lanchas Patrulleras de Río (LPR): Botes de alta velocidad, poder de fuego y bajo calado. Cuentan con radar, visores nocturnos, un sistema para disparo remoto de las cuatro ametralladoras y lanzagranadas.

Botes tácticos: Con estas naves se espera reemplazar
las ‘pirañas’ estadounidenses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.