Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Arritokieta Pimentel

Arritokieta Pimentel Arritokieta Pimentel
Muchos tienen en la memoria las imágenes de 'El Viajero' del Noticiero Nacional, uno de los informativos de mayor sintonía en los tiempos en que aún no existían los canales privados. La figura de aquella sección era Arritokieta Pimentel, una reportera que por la calidad de sus informes y la sonoridad de su nombre se volvió popular. Aunque sigue vinculada al oficio ahora prefiere mantener un bajo perfil como lo ha hecho desde hace 14 años, cuando abandonó la televisión. Hoy está vinculada a la Universidad Javeriana, de la cual es la jefe de prensa. Aunque su nombre completo es María Gloria Arritokieta Pimentel Irigoyen, todos la llaman Arritokieta a secas. No obstante ser bogotana, su singular nombre se

origina en Zumaya, País Vasco, en España, donde nació su madre. "La patrona del pueblo era la virgen de Arritokieta, yo nací ese mismo día y por eso me bautizaron así". Su popularidad fue tal que hasta el programa humorístico Sábados Felices hizo una parodia con un personaje al que llamaron 'Estése Quieta Sumercé'. Incluso varios ministros en tono cariñoso también la llamaban así. A los 39 años, está casada, tiene dos hijos y vive en Bogotá. Los televidentes no olvidan algunas de sus notas por los rincones del país como aquella del pueblito el Encino, Santander. "Por falta de una carretera tuvimos que caminar toda una noche, entre la oscuridad, para conseguir un ataúd, cargarlo y enterrar al finado, como dicen en los pueblos".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com