Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Arturo Abella

Parece que el tiempo no hubiera pasado, es como si su casa se hubiera estacionado en los años 60 y sus conversaciones también.

Parece que el tiempo no hubiera pasado, es como si su casa se hubiera estacionado en los años 60 y sus conversaciones también. Su rostro ya no es el mismo porque los años han pasado: Arturo Abella tiene 89. Este hombre marcó una etapa del periodismo cuando fue director del noticiero Telediario y hablaba de sus "fuentes de alta fidelidad". Con nostalgia recuerda el periodismo que se hacía en su época. "Nuestro trabajo en cierta forma era despacioso, más elocuente y más informativo, dice. Ahora a los medios se les ha acabado el estilo, el atractivo y la gracia que tuvieron los antiguos". Hoy pese a vivir una dura situación económica y de salud, conserva intactos el ánimo y los recuerdos de historiador, periodista y catedrático que lo mantuvieron en el primer plano durante tantas décadas. Vive con la mayor de sus tres hijos, María Mercedes y su condición no es buena: hace tres años le amputaron la pierna izquierda para evitar que la diabetes terminara con su vida. Pero nunca ha dejado sus opiniones políticas: para él los líderes colombianos empezaron y terminaron con Jorge Eliécer Gaitán y Laureano Gómez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.