Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

¿Fue Oswald solo?

Pocos casos han suscitado tantas teorías conspiracionales como el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Pocos casos han suscitado tantas teorías conspiracionales como el asesinato del presidente de Estados Unidos, John  F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Y una de las más famosas dice que no solo hubo un solo asesino, sino por lo menos un cómplice. La teoría se basa en una grabación, reseñada en el informe de la comisión de investigaciones del Congreso, en que parecen escucharse cuatro disparos, más de los que el asesino Lee Harvey Oswald habría podido disparar con su arma en tan pocos segundos. La prueba, sin embargo, hoy se tambalea por cuenta de una investigación del politólogo Larry Sabato, que refuta la conspiración en su libro The Kennedy Half Century. Estudió la grabación de los supuestos tiros con tecnología de punta y llegó a una sorprendente conclusión. “No encontramos ninguna evidencia de que se escuchen esos tiros adicionales. Las grabaciones no prueban nada”, dijo. La razón: el aparato de la Policía que registró los sonidos era de muy baja calidad. Así, según Sabato, hasta la caída de un lápiz podría sonar como un disparo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.