Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Asesinato de monseñor Duarte, en la impunidad

Este mes se cumplen diez años del asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, obispo de Cali asesinado el 16 de marzo de 2002 durante la celebración de un matrimonio colectivo en el distrito de Aguablanca.

Este mes se cumplen diez años del asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, obispo de Cali asesinado el 16 de marzo de 2002 durante la celebración de un matrimonio colectivo en el distrito de Aguablanca. Desde el mismo día se dijo que el crimen fue producto de una macabra alianza entre narcos, paramilitares y guerrilla. Sin embargo, la Justicia sigue casada con la tesis de la guerrilla, y hoy solo está en la cárcel el coautor material del crimen. La más reciente decisión también apuntó en esa misma línea, cuando el juez segundo penal especializado de Cali condenó a 25 años de prisión a los miembros del secretariado de las Farc, incluido Timochenko, como responsables del hecho. Teniendo en cuenta, además, que dos de los sicarios fueron asesinados, todo parece indicar que por ahora el país no sabrá quiénes silenciaron al obispo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?