Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE

El semáforo del Congreso

Así les fue a los proyectos en el capitolio esta semana. La Ciénaga Grande, la ley del deporte y las 16 circunscripciones para la paz fueron protagonistas.

10 de junio de 2017

Rojo
En el debate de seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, se hizo evidente que, aunque se han hecho esfuerzos de recuperación de la ciénaga, el problema ambiental está lejos de ser resuelto.

Amarillo
Se llevó a cabo una audiencia pública sobre reforma a la ley del deporte, pero deportistas, árbitros, entrenadores y directivos de varias federaciones dicen desconocer el contenido del proyecto de ley en cuestión. Queda pendiente el primer debate de la iniciativa.

Verde
La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto para crear 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara, tal y como se pactó en los acuerdos de La Habana. La controversia giró en torno a si estas curules serán efectivamente ocupadas por campesinos y víctimas y no por los partidos tradicionales ni por las Farc.