Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá

A un año de las elecciones, se aceleraron los movimientos políticos para definir quiénes serán los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá
A un año de las elecciones, se aceleraron los movimientos políticos para definir quiénes serán los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. En el Partido de la U hay dos nombres que ya arrancaron campaña: el concejal Hipólito Moreno y el ex director del Fondo del Ahorro, Hernando Carvalho. Sin embargo, las directivas del partido están buscando más figuras. Y ante la confirmación del ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria de que Álvaro Uribe no será candidato, cada vez toma más fuerza el nombre del ex ministro Óscar Iván Zuluaga. Es casi seguro que el elegido en la U también contará con el respaldo de las toldas conservadoras.

De otro lado, los directorios liberales serán los encargados de definir los candidatos a las alcaldías en las capitales. En Bogotá, la concejal Ángela Benedetti, que ha tenido acercamientos con el uribismo, buscaría el aval liberal. y --en ese intento-- tendría que competir con David Luna, quien fue el primero en lanzarse a la Alcaldía.

En Cambio Radical sigue sonando el nombre del concejal Carlos Fernando Galán, quien, de aceptar, probablemente tendría que competir en una interpartidista con el aspirante liberal para definir un candidato único. Junto con el nombre de Galán, también suena el del ex ministro Néstor Humberto Martínez.

En el Polo Democrático, y como consecuencia de la división del partido, tampoco se sabe quién será el candidato, pero suenan los nombres de Carlos Vicente de Roux en nombre de la ‘Corriente Democrática’ de Gustavo Petro, y el de Clara López, en representación del oficialismo. En el Partido Verde es casi seguro que el candidato será Enrique Peñalosa.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com