Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2010 12:00:00 AM

Avanza ley de fútbol

El martes pasado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que permite transformar a los equipos de fútbol en sociedades anónimas.

El martes pasado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que permite transformar a los equipos de fútbol en sociedades anónimas. Si bien la norma va por buen camino, aún le faltan elementos que permitan de manera efectiva extinguir los capitales ilícitos y permitir su democratización. A pesar de que en estas dos semanas el gobierno y los colombianos podrán sugerir ajustes y cambios al proyecto, que deberá ser discutido por el Senado, el mundo del fútbol empezó su lobby ante el gobierno. En una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el miércoles pasado, el presidente de la Federación, Luis Bedoya; el de la Dimayor, Ramón Jesurun; el del Nacional, Juan de la Cuesta, y el de Millonarios, José Roberto Arango, no solo le pidieron su apoyo para sacar a este deporte de la crisis con exenciones tributarias y ayudas económicas, sino que mostraron su preocupación porque como está el proyecto, los accionistas mayoritarios perderían el control, ya que en las asambleas, sin importar el capital o derechos que tengan, solo tendrán derecho a un voto, con lo que quedan expuestos a lo que decidan las mayorías. Si bien Santos se comprometió a ayudar, quedaron varias dudas: ¿puede el gobierno modificar de nuevo el régimen que rige a las corporaciones sin ánimo de lucro? ¿Le interesa sanear y democratizar este deporte o mantener el statu quo? ¿Es el director de Coldeportes quien dirige este cambio? Y, finalmente, el senador Fuad Char, quien llegó a la reunión, ¿lo hizo para defender los intereses de los colombianos como parlamentario o los suyos como dueño del Junior?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?