Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 12:00:00 AM

Baraja de aspirantes

En estos días previos a las elecciones de 2014, más de uno ha hecho cálculos y ha decidido lanzarse como candidato presidencial.

En estos días previos a las elecciones de 2014, más de uno ha hecho cálculos y ha decidido lanzarse como candidato presidencial. Es el caso, por ejemplo, del exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y del líder indígena del Cauca Feliciano Valencia, quienes ya anunciaron su deseo de participar en el abanico de candidatos. La carta del único partido en la oposición será la presidenta del Polo Democrático, Clara López, quien también ya se lanzó al ruedo. Por otro lado cinco precandidatos hacen campaña por el uribismo, el otro extremo de la oposición declarada al gobierno. Se trata de Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo, Juan Carlos Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Marta Lucía Ramírez; aún no es claro cuál será el mecanismo para escoger el candidato presidencial. 

Se rumorea que el Partido Verde podría tener un candidato propio y que este podría ser Enrique Peñalosa, o incluso no descarta hacer una consulta interpartidista con progresistas, cuya ficha más reconocida es Antonio Navarro. Esto claramente sin contar al presidente Juan Manuel Santos, quien seguramente será el candidato de la Unidad Nacional que representa a los liberales, a La U, los conservadores y Cambio Radical. Falta más de un año para las elecciones, pero el tarjetón se va llenando rápidamente. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.