Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Basurero espacial

En los últimos años los humanos han ido creando alrededor del planeta un anillo de satélites, pero también de desechos de cohetes, propulsores y todo tipo de chatarra que representan una amenaza.

En los últimos años los humanos han ido creando alrededor del planeta un anillo de satélites, pero también de desechos de cohetes, propulsores y todo tipo de chatarra que representan una amenaza. Un reciente informe del National Research Council demuestra que la cantidad de residuos en órbita han aumentado exponencialmente hasta llegar a un punto de quiebre. Esto significa que una “cascada de colisiones” se podría desencadenar en cualquier momento, lo que puede generar que estos elementos caigan a la tierra o pongan en peligro las naves tripuladas. Algo de esa naturaleza ocurrió en junio, cuando los astronautas de la Estación Espacial Internacional tuvieron que correr a la nave de emergencia cuando un objeto estuvo a punto de chocarla. Según la Nasa, hay 22.000 trozos a los que se les puede hacer seguimiento, pero cientos de miles o tal vez millones son prácticamente invisibles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.