Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Bautista renunció a Caracas

Una de las embajadas más importantes para Colombia, la de Caracas, está sin embajador pues José Fernando Bautista renunció a su cargo sorpresivamente.

Una de las embajadas más importantes para Colombia, la de Caracas, está sin embajador pues José Fernando Bautista renunció a su cargo sorpresivamente. Su dimisión se produjo después de que se conociera información que lo vinculaba con los Nule. Según dicha información, Bautista supuestamente ejerció como tramitador entre el Grupo Nule y la contralora Sandra Morelli. Pero en su carta de renuncia, Bautista afirma que tal información “no tiene fundamento alguno” y que esa situación fue inexistente. Más allá de las suposiciones y rumores, Bautista argumentó que prefirió renunciar a su cargo pues no quiere que se mezcle su gestión como hombre de negocios con su actual posición de servicio público. También afirmó que lo último que quiere es que este escándalo repercuta negativamente en el mejoramiento de las relaciones con Venezuela. La canciller María Ángela Holguín, sin muchos comentarios, aceptó la renuncia y agradeció la labor de Bautista. Aunque trataron de bajarle el tono a la renuncia, esta es la primera vez que el escándalo Nule toca la puerta en el Palacio de Nariño. Todavía no se sabe quién será el sucesor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?