Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 12:00:00 AM

Belisario desafía a la banca

En mayo de 1983, el presidente Belisario Betancur puso a los banqueros a temblar en un discurso por televisión, cuando dijo que estaba considerando la posibilidad de nacionalizar el sector.

En mayo de 1983, el presidente Belisario Betancur puso a los banqueros a temblar en un discurso por televisión, cuando dijo que estaba considerando la posibilidad de nacionalizar el sector. El anuncio era un desafío, ya que pocas veces el Ejecutivo se había atrevido a enfrentarse a la banca. Abanderando la democracia, Betancur conminó a los bancos a bajar las tasas de interés.

Llevaba casi un año en la Casa de Nariño y hasta entonces había cuidado la imagen de un presidente comprometido con el pueblo, un defensor de los pobres y un combatiente contra la desigualdad. Sus palabras desataron un debate en los medios y un enfrentamiento con Jaime Michelsen Uribe, el presidente del Grupo Grancolombiano, entonces gigante de las finanzas, cuyos fondos de inversión habían caído bajo la lupa de las autoridades. Desde el punto de vista político, sin embargo, el asunto no prosperó. El discurso le granjeó puntos de popularidad al presidente, pero pronto se deshizo en el aire.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.