Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2010 12:00:00 AM

'Bodies' llega a Bogotá

Luego de 14 años de recorrer el mundo, la exposición Bodies Real + Fascinante hará su entrada triunfal a Bogotá el 30 de enero. Dirigida por el doctor Roy Glover, es una muestra de 14 cuerpos de personas muertas que, tras haber pasado por una técnica de conservación, son los protagonistas de la controvertida puesta en escena que combina anatomía humana y arte.

Cerca de 200 órganos de seres que alguna vez estuvieron vivos y que han desfilado por la mirada de más de 30 millones de espectadores alrededor del mundo son el resultado del proceso de la plastinización, desarrollado en la década del 70 por el científico alemán Gunther Von Hagens. Se trata de la extracción de agua del cuerpo y su posterior relleno con solución plástica para darle solidez, lo que permite hacer cortes finos para observar músculos, nervios y huesos que antes sólo se veían en libros de medicina. Su mismo creador afirmó que la idea de la plastinización –en la que trabajó por más de una década– cuenta con un nutrido grupo que está dispuesto a someterse al proceso.

Criticada por muchos que acusan a Von Hagens y a Glover de “atroces” y elogiada por otros tantos, Bodies fue montada por primera vez en Japón en 1996 y, tras su paso por Medellín, está lista para visitar Bogotá y Cali. Los capitalinos podrán verla desde el 30 de enero hasta el 2 de mayo en el pabellón nueve de Corferias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.