Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Bogotá, de altura

Desde diciembre pasado una norma del Distrito permite la construcción de rascacielos en la capital del país.

Se trata del Decreto 562 de 2014 por el que se “reglamentan las condiciones urbanísticas para el tratamiento de renovación urbana”, que busca más construcciones altas en varias zonas de la ciudad. Si bien Bogotá es una urbe densa, las concentraciones no son homogéneas alrededor de su territorio por lo que se abre la posibilidad de edificar en esas áreas. Si los constructores están dispuestos a pagar unas cargas dispuestas en ese articulado podrían elevar torres de gran altura.

La polémica ya se desató entre arquitectos y urbanistas. La principal preocupación radica en las infraestructuras de servicios públicos y movilidad requeridas para edificaciones con muchos pisos. En segundo lugar, están las inversiones de hábitat y entorno alrededor de esos rascacielos: el espacio público, las zonas verdes y los accesos, entre otros. Para los críticos más duros la administración Petro estaría aprobando por la puerta de atrás medidas de construcción de su Plan de Ordenamiento Territorial, hoy suspendido. Lo cierto es que, bien diseñados y construidos, edificios altos podrían vitalizar barrios y dinamizar la economía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?