Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

Bogotá y Quito: vuelven los embajadores

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, anunciaron el viernes en Guyana el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales.

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, anunciaron el viernes en Guyana el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales. Los nuevos embajadores se posesionarán de sus cargos antes de Navidad. La normalización, después de la ruptura decidida por Correa a raíz del bombardeo de las Fuerzas Armadas colombianas contra el campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, fue gradual. Comenzó con gestos amistosos de parte de Santos desde su elección, incluido el envío a Quito de su canciller designada, María Ángela Holguín. Después, el propio Santos le entregó a su colega una copia de los discos duros de los computadores de Reyes. Finalmente, los ministros de Relaciones Exteriores acordaron reabrir las embajadas a nivel de encargados de negocios y comisiones, para tratar los puntos de la agenda bilateral. El más complejo fue el de “asuntos sensibles”, con presencia de los cancilleres y los ministros de Defensa, que culminó su trabajo hace una semana y despejó el camino para el anuncio en Guyana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.