Jueves, 2 de octubre de 2014

| 2012/12/22 00:00

‘Bollywood’ quiere filmar en Colombia

Kulmeet Makkar, director de ‘Bollywood’, la meca india del cine, estuvo en Colombia y habló con SEMANA sobre sus proyectos en el país.

‘Bollywood’ quiere filmar en Colombia

SEMANA: Esta es la primera vez que visita Latinoamérica, ¿cómo vino a parar en Medellín?


KULMEET MAKKAR: Fue una invitación de Plaza Mayor. El gerente visitó nuestro país y me propuso venir a Medellín para que analizara cómo me parecía la ciudad, los escenarios y posibles proyectos con Bollywood.

SEMANA: ¿Y qué tal le pareció?


K.M.: Este es un país muy bello, quedé asombrado con los paisajes, tiene locaciones muy bonitas, realmente la he pasado muy bien y me voy gratamente sorprendido.

SEMANA: Con tanta experiencia en el mundo cinematográfico, ¿qué piensa del cine colombiano?


K.M.: Es una industria que está en una etapa naciente, aún le falta producir más películas, la llegada de la gente a los teatros todavía no es masiva. Cuando se mejoren todas esas condiciones el negocio comenzará a ser más viable.

SEMANA: ¿Cómo es el cine en Bollywood?


K.M.: Bollywood existe hace 100 años y el cine en la India es como una religión, es una pasión llevada al extremo. La industria es muy grande, hacemos películas en 26 idiomas y realizamos un promedio de 1.200 películas al año, unas 23 a la semana. Una buena cifra ¿no?

SEMANA: ¿Cómo definiría el estilo de la industria cinematográfica en La India?


K.M.: Las películas en la India giran alrededor de los valores de la familia, la vida en el campo, el romance. Aunque hacemos de todo un poco. 

SEMANA: ¿Cómo llegó a pertenecer a la industria del cine?


K.M.: Desde 1989, mucho antes de entrar a Bollywood, fui parte de la industria de la música. Sin embargo, en la India desde que eres niño estás expuesto al cine, ves películas todo el tiempo; luego sueñas con participar en ellas y finalmente terminas haciéndolas. Eso me pasó a mí.

SEMANA: ¿Ya tiene pensado algún proyecto en Latinoamérica?


K.M.: Es mi primera visita, y mi primer país es Colombia. Estoy conociendo la gente, explorando locaciones y facilidades para la industria cinematográfica.

SEMANA: Pero, ¿ve alguna oportunidad de que Bollywood ingrese a Colombia?


K.M.: Lo que puedo decir es que me voy muy optimista y la verdad tengo planes de filmar en Medellín dentro de los próximos 12 meses.

SEMANA: Esa es una excelente noticia, ¿cómo beneficiaría al cine colombiano la llegada de este gigante de la India?


K.M.: Es un gana-gana para todos. Una colaboración implica una mayor exposición de Colombia ante el mundo. Nuestras películas llegan a 52 países. La visibilidad del cine colombiano a través de Bollywood podría traerles más recursos para la industria y como un “plus” estaría el aumento del turismo en Colombia.                                                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×