Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Bonnet llegó para quedarse

El general Manuel José Bonnet Locarno se tomó el Palacio Tayrona a las cuatro de la mañana del jueves, ante la negativa de una gobernadora encargada de entregarle el cargo.

SEMANA: Usted llegó a Santa Marta, fue a un consejo de seguridad y de ahí se fue al Palacio Tayrona a asumir el cargo, pero encontró oposición. ¿Cómo fue su reunión con la gobernadora encargada?

M.B.: Yo le dije que así como en enero una tutela fallada a favor del señor Diazgranados fue acatada por el gobierno, ella debía aceptar que en segunda instancia la tutela había sido adversa y que el gobierno había expedido un decreto restableciéndome en el cargo. Ella dijo que no.

SEMANA: ¿Y ante esas diferencias qué hizo usted?

M.B.: Le dije que nos veríamos a las ocho de la mañana, pero ya nosotros teníamos planeado tomarnos el palacio.

SEMANA: ¿Qué encontró a las cuatro de la mañana cuando ingresó al Palacio Tayrona?

M.B.:
Llegamos y a esa hora comenzamos a trabajar. Nos tomamos el edificio, aseguramos todo y esperamos que fueran las 7:30 de la mañana, cuando comenzaron a entrar los funcionarios. Al principio hubo recelo, miedo, creían que los iban a requisar y a fotografiar, pero se les dijo que entraran, que no había nada contra ellos.

SEMANA: La contralora pidió la suspensión del gobernador Diazgranados para evitar la manipulación de archivos. ¿Usted qué encontró?

M.B.: En los pasillos de la Gobernación corre un rumor muy fuerte, según el cual algunas personas desaparecieron documentos de carácter público. Ya puse las denuncias ante los organismos competentes.

SEMANA: ¿Cuáles serán sus prioridades?

M.B.: Atender la secuela de la emergencia invernal que afecta al departamento, mitigar la falta de agua potable y darles garantías a los grupos políticos que van a la contienda electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?