Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

A buen ritmo

Por primera vez Colombia obtuvo dos medallas en los Mundiales de Atletismo.

Por primera vez Colombia obtuvo dos medallas en los Mundiales de Atletismo, que se celebraron en Daegú, Corea del Sur. Aunque a muchos les parece aún poco, es muestra de que los procesos de formación y de competencia están funcionando en el país.
 
La paisa Caterine Ibargüen consiguió bronce en la prueba de triple salto, con una marca de 14,84 metros, un poco menos de su marca personal de 14,99, con la que hubiera ganado la medalla de oro. “Espero que mi país se acostumbre a ganar”, dijo la colombiana tras su éxito.
 
Luis Fernando López obtuvo bronce en los veinte kilómetros de marcha, el domingo pasado. Este pastuso había sido noveno en los Juegos Olímpicos de Beijing y quinto en la final del Challenger de la Iaaf, también en 2010, en China.
 
El máximo registro del atletismo colombiano sigue siendo el de la velocista antioqueña Ximena Restrepo, quien obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros durante los Olímpicos de Barcelona en 1992, con un registro de 49,64 segundos, una de tres suramericanas que han obtenido una medalla en el máximo certamen.
 
José Querubín Moreno se quedó con el octavo lugar en marcha en los veinte kilómetros en los Juego Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.