Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

‘Buldózeres’ en la Sierra

Mientras se debate sobre los terraplenes y diques que están secando la Ciénaga Grande de Santa Marta, surge una denuncia contra el medio ambiente.

Según la Fundación ProAves, el ciudadano alemán Michael Weber Oswald lleva meses talando un bosque en la Sierra Nevada para construir una vía de ocho kilómetros hasta una finca cafetera, entre el corregimiento de Minca y el Alto del Cielo. Para hacerlo llevó maquinaria pesada y se abrió paso por entre sauces, guaduas y caracolíes, según la organización, sin los permisos ambientales necesarios. Los denunciantes aseguran que se trata de una zona de importancia para más de 40 especies de aves migratorias y algunas especies endémicas. El lugar también es vital para abastecer de agua El Rodadero, ya que ahí nace el río Gaira. Aunque el alemán sostiene haber procedido con autorización, la Corporación Autónoma Regional de Magdalena ya dijo que tenía un permiso vencido. Por ello detuvo la obra y prometió sanciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.